Jorge Roig: “Visualizo unas elecciones sin todas las garantías”

El ex presidente de Fedecamaras y miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig afirmó este domingo que el 2024 está marcado por una gran “incertidumbre” porque todavía se desconoce cómo y cuándo serán las elecciones presidenciales que constitucionalmente corresponden realizarse en este año.

Mediante una entrevista concedida a la periodista Margarita Oropeza, Roig asomó que visualiza unos comicios “sin todas las garantías”, sin embargo considera que la oposición debe medirse en “cualquiera de las condiciones”.

“Este año es de incertidumbre política, que es la principal, también incertidumbre económica, porque eso dependerá de la elecciones presidenciales. Creo que con eso si cumplirá el gobierno, pero dejará las parlamentarias y  las de gobernadores para el 2025.Visualizo unas elecciones sin todas las garantías”.

Roig además tiene la certeza de que Maduro será el candidato del oficialismo, “ha demostrado una gran habilidad política, no está pensando en otro candidato”, aseguró, mientras que por el lado de la oposición, recalcó que María Corina Machado debe ser la líder y debe reinar la unidad.

“La oposición debe crear una fuerza competitiva y María Corina tiene un papel  fundamental en ordenar un poco la casa si es que quieren tener una opción de poder y que haya de verdad unas elecciones como ellos están reclamando libres y competitivas”, enfatizó.

¿Habrá aumento salarial?

El empresario afirmó que este año se tiene previsto un aumento salarial para los trabajadores, sin embargo señaló que no “sirve de nada” aumentar una cantidad importante si la inflación se come el sueldo de los venezolanos.

Asimismo, adelantó que para los días 01 y 02 de febrero Fedecámaras y la OIT realizarán con el gobierno, trabajadores y empleadores el Pacto de Diálogo Social, en donde se tocarán esos temas.

Crecimiento económico

Para Jorge Roig la cifra que dijo Maduro del crecimiento económico del 9% no le refleja “nada”, porque considera que esa cifra no le llega a la población, que vive la realidad de la inflación.

“Las cifras de este gobierno son bien oscuras, pero mi comentario es que no me interesa la cantidad del Producto Interno Bruto, sino la calidad, como se distribuye. Que tengas un 9% más rico a los venezolanos ¿Eso está llegando abajo, a la población? Entonces, la cifra gruesa de que tengamos un crecimiento de un 9% eso a mí no me dice nada”, aseguró.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...