Jorge Rodríguez: AN tomará decisiones drásticas ante la pretensión de perpetrar planes mercenarios contra la nación

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez realizó este jueves una rueda de prensa con el fin de analizar las recientes revelaciones sobre las cinco tramas de conspiración en contra de Venezuela, el cual buscaba asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y otros grandes funcionarios del Gobierno Nacional.
En ese sentido, Rodríguez, indicó que el Parlamento realizará una sesión ordinaria con el fin de tomar decisiones drásticas ante la pretensión de perpetrar planes mercenarios contra la nación.

Puntualizó que sobre la denuncia presentada por la Fiscalía el pasado lunes, como Poder Legislativo «debatirán para tomar acciones contundentes contra los que atentan a la paz de la República».

Denunció que la oposición nunca se ha retraído de ejecutar acciones violentas en el país y recordó que «en dos años, 2017-2019 cuando era ministro de Comunicaciones, nosotros hicimos 20 denuncias de acciones extremas contra la Constitución, contra la democracia de Venezuela».

Dijo que esta denuncia es para «profundizar en un esquema al que recurren siempre [desde la derecha] para socavar con los principios fundamentales de la Paz. Fueron 5 eventos de conspiración extrema».

Explicó que «de esos cinco intentos de conspiración, dos muy poderosos buscaban el secuestro, homicidio, magnicidio del Presidente de la República» Nicolás Maduro.

Denunció que «todos los militares que participaron en los 5 eventos de conspiración develados en el 2023 fueron reclutados por la CIA en la aventura de Guaidó en el 2019».

Asimismo, puntualizó que todas esas operaciones conspirativas tenían detrás un programa para exterminar el Gobierno Nacional, después de que varios líderes de la oposición convocaron a una intervención extranjera en contra de Venezuela en 2018 y 2019.
Acuerdo de Barbados
Por otra parte, aseveró que «nosotros suponíamos que con la firma del Acuerdo de Barbado de octubre del año 2023 iban a retraerse de cualquier acción violencia».
«Cuando ustedes firmaron esto, (el acuerdo de Barbados) ya estaban en desarrollo todas la conspiraciones (…) Yo le voy entregar esto a Gerardo Blyde y me voy a sentar a esperar su respuesta», sentenció.
De igual manera, recalcó que desde entonces Estados Unidos llamó a la opositora, María Corina Machado, a bajar el perfil, sin embargo, ya estaba inmersa, junto con Antonio Ledezma en planes conspirativos, que el mismo prófugo de la justicia reveló meses atrás en una entrevista con Patricia Poleo.
Durante la rueda de prensa transmitida en vivo por VTV, el presidente del Parlamento enseñó publicaciones en redes sociales de Machado en donde dentro de su plan de «gobierno», se entendía que iba acabar con la vida de líderes oficialistas de alto Gobierno y de base.
Además, presentó también testimonios de los detenidos por las acciones conspirativas y pruebas documentales que los involucran.
Prueba irrefutables
Rodríguez aseguró que cada una de las conspiraciones terroristas están bien sustentadas con pruebas, «inmensa cantidad de testimonios, pruebas, celulares que han hablado e intercambio de opiniones».
«Todos los testimonios, todos fueron pasados por el polígrafo y todos que fueron reclutados entre 2019 y 2021 por el Ejército colombiano y la CIA establecido en Colombia», explicó.
Dentro de las pruebas y confesiones resaltan la del exjefe de seguridad de la residencia presidencial La Viñeta, el cual iba a secuestrar al presidente Maduro y al ministro de Defensa, Padrino López. Así como también el de un trabajador del sector de combustible, quien reveló que fue contactado en 2017, viajó a Colombia y recibió instrucciones de los conspiradores de sabotear la distribución del mismo y añadió que, a su juicio, era evidente que sus contactos en Colombia también tienen fichas dentro de Pdvsa.
«Elecciones libres también para nosotros«
El presidente del Parlamento aprovechó la oportunidad para responderle a Brian Nicholson, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de EEUU, quien en reiteradas oportunidades ha pedido que en Venezuela se deben realizar elecciones libres, por lo que pidió que también fueran «elecciones libre también para nosotros».
«¿Elecciones libre y justa es dejar que nos maten? Para ellos libres y justas que los candidatos no puedan salir, nuestro candidato no pueda salir a la calle», dijo Rodríguez y agregó que «libre y justo que asesinen al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal».

 

 

 

Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...