Jorge Nava fue dado de alta tras recuperarse del atentado que sufrió en Los Puertos

El alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava, fue dado de alta este miércoles 10 de enero, a 15 días del atentado en su contra, ocurrido el pasado 26 de diciembre en las festividades de la Vuelta al Terruño, en el sector La Estacada, de Los Puertos de Altagracia.

En ese sangriento hecho, Nava, tres directores de su Gabinete y otros seis ciudadanos resultaron heridos, mientras otras tres personas murieron en el ataque ocurrido en el sitio conocido como El Terraplén.

El periodista zuliano Lenín Danieri informó vía X sobre el alta médica del burgomaestre mirandino, quien permaneció recluido en un centro de salud privado ubicado en Maracaibo.

Añadió que Nava aún está convaleciente, aunque lo suficientemente estable para recuperarse en su residencia.

Por otra parte, circuló una imagen de la Alcaldía de Miranda, municipio situado en la Costa Oriental del Lago. «Primero Dios» y «De nuevo a la batalla» son los escritos que resaltan en el aviso, acompañados de otras leyendas y varias fotos donde está el alcalde.

Ese 26 de diciembre, en las fiestas en honor a Nuestra Señora de Altagracia, pistoleros que se camuflaron entre el público dispararon en dirección a la tarima y ultimaron a Alí Chirinos, Luis Rondón y Alfredo Molleda; este último murió en el Hospital General del Sur.

Otro sujeto, Joandry Rodríguez, alias «Tortolo», supuesto gatillero que participó en el crimen, fue abatido por los escoltas de Nava, luego del atentado.

Las autoridades están en la búsqueda de otros dos presuntos autores del ataque: Ludwing Sánchez y Carlos Molina, por quienes ofrecen una recompensa de cinco mil dólares por cada uno de ellos, para quien informe sobre su paradero.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...