Irán incauta un barco extranjero por contrabando de petróleo

Irán se incautó el domingo de un barco extranjero que se dedicaba al contrabando de combustible en el golfo Pérsico y detuvo a 14 tripulantes, indicó un medio de comunicación local.

«Las fuerzas marítimas de los Guardianes de la Revolución (ejército ideológico del régimen iraní, NDLR) se incautaron de un barco con bandera de un país de Oceanía frente al puerto de Bushehr (suroeste) que transportaba dos millones de litros de gasóleo de contrabando«, anunció la agencia de noticias Tasnim.

El precio del combustible en Irán es uno de los más bajos del mundo, lo que hace aún más rentable el tráfico a otros países.

«Catorce miembros de la tripulación de este barco, que son ciudadanos de dos países asiáticos, fueron detenidos«, añadió la agencia, sin dar más detalles.

Las fuerzas iraníes anuncian regularmente la detención de barcos que transportan ilegalmente combustible en el golfo.

En septiembre, Irán incautó dos petroleros con bandera de Panamá y Tanzania, que transportaban más de 1,5 millones de litros de combustible iraní, y detuvo a 37 miembros de la tripulación, según medios estatales.

Al mismo tiempo, Irán incautó el 12 de enero un petrolero en el golfo de Omán, en represalia por el «robo» por Estados Unidos de un gran cargamento de petróleo iraní sometido a sanciones, transportado por el mismo buque el año pasado.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...