Haaland elegido jugador del año en los Globe Soccer Awards

El fútbol finalmente parece haberle hecho justicia a Erling Haaland, quien hace unos días perdió ante Lionel Messi el Premio The Best de la FIFA como mejor jugador, sin embargo, para el delantero del Manchester City llegó su revancha y obtuvo finalmente el merecido reconocimiento por su extraordinaria temporada con los Citizens.

Este viernes se llevó a cabo la entrega de los Globe Soccer Awards, premios en los que ahora sí, Haaland se convirtió en el ganador de la noche al premio de mejor futbolista del 2023, reavivando así la polémica sobre lo sucedido en la ceremonia de The Best en Londres apenas hace algunos días, en la que Haaland para muchos debió quedarse con el reconocimiento.

Incluso en la ceremonia, Haaland se notó totalmente tranquilo, sabiendo que esta podría ser su noche en la que finalmente el mundo del fútbol le haría justicia pese a encarar una dura competencia ante futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Jude Bellingham, Victor Osimhen, Mohamed Salah, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Vinicius Jr y Kylian Mbappé.

Y así fue, la justicia y el reconocimiento llegó para Haaland, incluso con Cristiano Ronaldo señalando hacia el lugar del delantero noruego como el lugar al que debía ir el premio de futbolista del año, mismo que no llegó en The Best, pero ahora en los Globe Soccer Awards se concreta y le da cierta motivación al ‘Cyborg’ para continuar marcando el ritmo como uno de los futbolistas de la nueva era destinados a arrasar en los próximos años.

Haaland podrá añadir a sus vitrinas un importante distintivo que premia su gran año con el Manchester City, club con el que ganó Premier League, FA Cup, Champions League, anotando 52 goles en 53 partidos a lo largo del 2023 rompiendo récords entre los que destacan el de la máxima cantidad de goles anotados por un máximo goleador en Premier League con 36 anotaciones.

Otros ganadores en los Globe Soccer Awards

Erling Haaland fue el personaje de la noche sin lugar a dudas, esto por todo lo que involucró su triunfo tras lo sucedido en los Premios The Best. Sin embargo, jugadores como Cristiano Ronaldo, Rodri, Ederson, Jude Bellingham y técnicos como Pep Guardiola, también tuvieron su respectivo reconocimiento como los ganadores en las distintas categorías que otorgan los Globe Soccer Awards.

De esta manera, Haaland cierra un ciclo en el que prácticamente ganó todo con el Manchester City y seguramente en un futuro cercano volverá a estar nominado y destinado a ser el mejor futbolista del Mundo, pues los Citizens aspiran a ser un equipo de época tanto en Premier League como a nivel europeo, ya que buscan el tetracampeonato en el balompié inglés y el bicampeonato en la Champions League.

Fuente: AS USA LATINO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...