Gobierno y sector privado discuten posible reapertura del central Cariaco

Entes gubernamentales y empresariales se reunieron este fin de semana en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, con la finalidad de afinar la convocatoria con relación a la elaboración de un plan para reactivación del central azucarero de esa jurisdicción.

La información la ofreció el presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) en la entidad, Valentino Alterio, quien precisó que la reunión se llevó a cabo en la cámara municipal de Ribero, con la participación de Gustavo Salazar, vicepresidente territorial y delegado del ente por la zona, acompañado de Alexander Silva, coordinador del sector caña de azúcar.

La iniciativa fue encabezada por la gobernación del estado Sucre, la Zona de Defensa Integral (ZODI), comandada por el almirante Luciano Francisco Fernandez; y el alcalde de Ribero, Juan Carlos Rojas, indicó la nota de El Tiempo.

Apoyo

Alterio señaló que el organismo, en función de sus líneas estratégicas y con el propósito de impulsar la municipalización de la economía, expresó su apoyo a una posible reapertura de la instalación industrial donde arriman la caña productores de la zona.

Señaló que si se reactiva el central Cariaco todos los municipios cercanos se van a beneficiar. “Si no hay municipios fuertes es imposible la reactivación económica del estado Sucre”, resaltó el dirigente gremial.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...