FVM convoca a protesta nacional el lunes para exigir aumento salarial

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) convocó a una protesta nacional para el próximo lunes, en la que miles de docentes se manifestarán en todo el país exigiendo al gobierno aumentos salariales y el cumplimiento de beneficios acordados en las contrataciones colectivas.

Carmen Márquez, presidenta de la FVM, expresó en una rueda de prensa que el 15 de enero, Día del Maestro en Venezuela, no hay motivos para celebrar y, por el contrario, existen razones para protestar en las calles.

«Protestaremos el 15 de enero en toda la geografía del país (…) en los municipios, en las parroquias, en los estados, estaremos concentrados en las inspectorías del trabajo, porque es allí donde nos tienen que dar respuesta», señaló Márquez.

La líder gremial responsabilizó al Gobierno por la paralización de las conversaciones para la firma de una nueva convención colectiva, instando a reiniciar las negociaciones el próximo lunes.

«No es posible que (…) en un año se realizaron más de 3.000 protestas en el país, y este patrono no ha dado respuesta a través del Ministerio del Trabajo para el reinicio de la tercera convención colectiva única y unitaria», agregó.

Márquez destacó que algunos educadores del sector público ganan el salario mínimo fijado por el Ejecutivo en 130 bolívares, equivalentes a unos 3,61 dólares mensuales, mientras que la canasta básica de alimentos para una familia de cinco personas tiene un costo de 522 dólares.

«Tenemos que tener salarios dignos, tenemos que tener escuelas dignas, tenemos que tener servicios», enfatizó.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...