Freddy Bernal reveló que «mercenarios» de EEUU iban atentar en su contra

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal contó en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, que gracias a la gran experiencia en materia de inteligencia se logró capturar a los mercenarios que pretendían realizar acciones contra Venezuela.

«Lamentablemente no se puede confiar en las palabras del gobierno norteamericano. Por un lado, se sientan con nosotros a negociar en función de acuerdos para las sanciones y por otro financia y auspicia grupos para tratar de desestabilizar», cuestionó Bernal.

Detalló que entre los involucrados están ex militares venezolanos, algunos de ellos estaban solicitados por la justicia de Venezuela y que aún después de la detención continúan las investigaciones.

«Se fueron a Estados Unidos, duraron aproximadamente 2 años y el año pasado en el plan que tenían se trasladaron al Norte de Santander y en una base norteamericana estaban siendo entrenados en una acción contra Venezuela», precisó.

Agregó que estas personas tenían un documento provisorio de estancia en los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro precisó en la Asamblea Nacional, que los mercenarios se encontraban en el Norte de Santander (Colombia) y cuando ingresaron por la frontera fueron capturados por los cuerpos de seguridad el pasado 26 de diciembre.

«En el vaciado de los teléfonos y los interrogatorios respectivos estaba develada una acción militar, que pretendía tomar por asalto la Brigada 21 del Ejército en Rubio, estado Táchira, y paralelamente la captura y mi asesinato», subrayó el mandatario Nacional.

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...