Fiscal General reveló que funcionarios detenidos gestionaban beneficios procesales a familiares del Tren de Aragua

Este viernes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre las recientes aprehensiones de un fiscal del Ministerio Público, Renny Mundaraín, el exdefensor público, Adys Salcedo, por recibir sobornos del grupo delictivo Tren de Aragua.
«Quiero presentar la detención de dos ex funcionarios adscritos al Ministerio Público y otro a la Defensa Pública y una exdirectora de la Defensa Pública prófuga», explicó Saab y prosiguió explicando que «recibieron de 360 mil dólares, que buscaban darle beneficios a familiares de los pranes miembros del Tren de Aragua».
Durante la rueda de prensa transmitida en vivo por VTV, el fiscal mostró un video con los audios, en donde revelan las conversaciones que mantenían Mundaraín y Salcedo en donde quedan en evidencia de los negocios ilícitos que realizaban. También hubo una comunicación entre el exdefensor público Adys y un «pran» del grupo delictivo, en donde confirman que el exfiscal Renny recibió 200 mil dólares para la liberación de los familiares, sin embargo, nunca hizo las gestiones y se quedó con el dinero recibido.
“Ellos creían que no iban a ser captados, pero fueron vistos recibiendo dinero mal habido. Desviarse del buen camino por dinero siempre tendrá consecuencias”, indicó.
Saab narró que durante una actividad pública, le hicieron llegar un sobre, con la evidencia de este caso, por lo que comenzaron las investigaciones e inmediatamente se tomaron las acciones correspondientes.
En ese sentido, Saab aseveró que todos aquellos funcionarios públicos que se valgan de sus cargos para realizar o aliarse con bandas delictivas, serán detenidos y puestos a la orden de la justicia venezolana.
«Cualquier funcionario que estén haciendo lo malo para aprovecharse del cargo van a ser detenidos, los que estén  aprovechándose de una chapa para cometer delitos o asociarse a los grupos delictivos, serán aprehendidos», indicó.
El representante del Ministerio Público informó que desde la llegada al cargo hasta ahora, han sido detenidos 412 fiscales por estar relacionados a temas de corrupción.
«Con del exfiscal y el exdefensor, ya tenemos 412 fiscales procesados, 195 tienen imputaciones, 76 han sido acusados y 39 ya han sido condenados», recalcó.
El Fiscal General indicó que Emily Pacheco, ex directora de auditoría de la Defensa Pública, se encuentra prófuga, aunque señaló que ya está cercada.
“Queda por ejecutarse la detención de la exdirectora Emily Pacheco, quien era previamente trabajadora de la Contraloría General de la República”, sentenció.
Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...