Financiamiento de crédito aumento 90 %, pero no es suficiente: Conindustria

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella precisó que el financiamiento en la cadena de crédito aumentó más de 90 %, y hoy se ubica en 1.472 millones de dólares, pero sigue siendo insuficiente porque solo representa el 1 % del Producto Interno Bruto.

“Ha habido un crecimiento en financiamiento de más de un 90 % en la cadena de crédito, hoy se ubica en mil 472 millones de dólares pero no es suficiente, eso es solo el 1% del PIB, hay que seguir creciendo en materia tal de llegar a lo que históricamente éramos, la cartera de crédito representaba un 12 o 14% del PIB, eso quiere decir que 10 veces más lo que hay ahora en crédito pero otro de los factores que también para nosotros es fundamental es el tema de la inflación, en la misma medida en que la inflación se vaya corrigiendo o desacelerando permitirá también mantener el poder adquisitivo”, declaró en el programa «Diálogo Con» del periodista Carlos Croes que transmite Televen.

En este sentido, afirmó que los industriales tienen buenas expectativas para este año 2024 porque confían en que las leyes ayuden a superar las dificultades que viene enfrentando el sector, desde hace varios años.

«Las perspectivas que tenemos para este año son positivas. Hay algunas leyes que van a corregir en este año esas dificultades que tenemos, una de ellas es la competencia de los productos importados, una de ellas prácticamente con la renovación del decreto de la exoneración a los productos importados, que vienen se pueden producir en el país… En segundo lugar, nuestro gran problema que nos resta competitividad es el tema de los impuestos, acaba de salir también la ley de armonización estadal y municipal que nos va a hacer más competitivo”.

Respecto a los salarios, comentó que los incrementos deben darse sobre la base de los ingresos, lo que debe estar acorde a la productiva del país.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...