Fallece de un infarto en Medellín la senadora Piedad Córdoba

La tarde de este sábado, 20 de enero de 2024, aproximadamente a la 1 dela tarde (hora colombiana), murió la congresista Piedad Córdoba en Medellín. La senadora del Pacto Histórico falleció a los 68 años.

Aunque las causas del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba aún son desconocidas, al parecer, sufrió un infarto mientras se encontraba en su apartamento. Su equipo de seguridad la habría traslado a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Piedad Córdoba, una de las primeras en pronunciarse fue la periodista y directora del canal venezolano Telesur Patricia Villegas Marín.
“Murió una amiga del alma. Piedad Córdoba descansa. Descansa, amiga”, escribió en la red social X (antes Twitter) Patricia Villegas.

Minutos después, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se refirió a la muerte de la senadora a la que catalogó como una mujer que “luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, escribió el mandatario.

Y agregó: “Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”.

 

 

 

Fuente: Noticias Caracol / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...