Expulsan de PJ a concejal Ricardo Atencio tras una trifulca por su alianza con el PSUV en La Cañada

La Junta de Dirección Estadal de Primero Justicia en Zulia informó este miércoles 3 de enero que Ricardo Atencio Boscán, concejal en el municipio La Cañada de Urdaneta, fue expulsado del partido.

La tolda amarilla hizo pública la medida a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales y aplicaciones de mensajería en el cual argumenta Atencio forjó una alianza con sus pares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para hacerse de la presidencia de Consejo Municipal de La Cañada de Urdaneta.

“En reunión extraordinaria celebrada el día 03 de enero de 2024, acordó EXPULSAR al ciudadano Ricardo Atencio Boscán (…) con fundamento en las facultades que nos otorgan los artículos 118 y 120 de los Estatutos del Movimiento Primero Justicia, por haberse aliado con las fuerzas oficialistas y con concejales miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para hacerse elegir como presidente de una junta directiva del Concejo Municipal”, detalla el texto.

El partido aurinegro indica que dicha acción es una “franca traición a los electores del pueblo de La Cañada de Urdaneta” y asegura que una vez “impuesta” la mayoría forzada y circunstancial Atencio y sus aliados utilizaron “las fuerzas represivas del Régimen de Nicolás Maduro, para someter violentamente e intimidar a los miembros opositores del parlamento local y a sus trabajadores”.

En comunicado señala que todo esto constituye un desacato de las instrucciones partidistas directas emanadas por las autoridades y organismos de dirección de Primero Justicia.

“Con esta acción, el concejal Atencio traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela. Pareciera que en realidad fue una herramienta para alcanzar cargos públicos y no para lograr el tan esperado cambio político que aspiramos la gran mayoría de los venezolanos”, concluye la nota.

A continuación, el comunicado integro:

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...