Expulsados y degradados de la FANB 18 profesionales militares

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este martes que 18 profesionales militares fueron expulsados y degradados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por “cometer actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos”.

Así lo expresó a través de su cuenta en X, en la cual señaló que las autoridades serán “contundentes” y aplicarán la ley “a los traidores”. “El engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar”, acotó.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro aprobó este lunes la propuesta realizada por Padrino López, quien le solicitó su permiso para apartar del cuerpo castrense a los militares involucrados en actividades conspirativas.

Este mismo 22 de enero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que han sido detenidas 31 personas, entre civiles y militares, por estar involucradas en cinco planes conspirativos para atentar contra la vida del primer mandatario y líderes de la revolución, a fin de generar una conmoción política y social en el país.

 

 

 

Fuente: La Iguana TV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...