El Pitazo: Venezuela inicia 2024 con alarmantes cifras de accidentes de tránsito

Enero arrancó con cifras alarmantes en cuanto a accidentes de tránsitos en principales estados del país, siendo Lara la entidad donde más fallecieron personas en las vías.

Según un sondeo que hizo el portal El Pitazo, durante la primera semana de enero se registró que al menos 20 personas murieron en más de 70 accidentes de tránsito en 8 entidades del país.

Los periodistas de este medio contabilizaron en el lapso entre el 01 y 07 de enero, 79 accidentes viales con cifras alarmantes: 20 muertos y 80 heridos en los estados Vargas, Miranda, Lara, Carabobo, Táchira, Bolívar, Zulia y Distrito Capital.

“Uno de los casos que aún conmueve a la opinión pública fue el siniestro en el que murió Adriana Mendoza, de 22 años, cuando el vehículo donde viajaba fue chocado de frente por un automóvil conducido a contravía por Guillermo Martínez en la avenida Circunvalación 1 de Maracaibo”.

El citado medio constató que en la primera semana de enero, al menos seis personas perdieron la vida en las vías hacia los estados Carabobo, Miranda y la carretera Caracas-La Guaira.

El primer caso ocurrió la tarde del 1 de enero, cuando volcó un vehículo Chevrolet, blanco, placa AB797DI, sentido Caracas-La Guaira, y su conductor murió.

La noche del mismo día, la moto que conducía el joven Reiyelwin José Yiris Núñez fue impactada por un vehículo en la intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura del Centro Comercial Buenaventura, estado Miranda. Yiris Núñez falleció posteriormente en el hospital.

Cuatro días después, el 5 de enero, el joven Luis De Freite Aponte (26) murió atropellado por un autobús en el kilómetro 132 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Valencia-Maracay-Caracas, a la altura del tramo San Joaquín, estado Carabobo.

El último accidente ocurrió la noche del 7 de enero. Ese día fallecieron Daniela Alejandra Sánchez Torrealba (31) y su hijo Luciano Arturo Guedes Torrealba, de 2 años, en el sector El Palito, sentido Puerto Cabello-Morón, estado Carabobo.

Mientras que en el occidente del país, se registraron cuatro muertos y nueve heridos por accidentes de tránsito, siendo las principales causas de los siniestros: el alcohol y la imprudencia.

El Pitazo conoció de ocho accidentes, siete de ellos fueron choques, según reportes de los organismos de seguridad.

Puedes leer la nota completa aquí.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...