El lago de Maracaibo ya tiene un centro de documentación

La Biblioteca Pública del estado Zulia, en alianza con ACLAMA y Banesco, inauguró el Centro de Documentación Ambiental Lago de Maracaibo, un espacio dedicado a la investigación y difusión de información sobre el reservorio hídrico más importante de Venezuela.

La apertura del centro se realizó el pasado sábado 28 de enero, con motivo de la Semana de la Zulianidad. La actividad contó con la participación de autoridades regionales, representantes de organizaciones ambientalistas y destacadas personalidades de la ciudad.

“Este centro es un espacio de encuentro para todos los que estén interesados en conocer más sobre el Lago de Maracaibo”, dijo Ixora Gómez Salazar, presidenta de la Biblioteca Pública del estado Zulia. “Aquí encontrarán información, asesoramiento e investigación sobre este importante reservorio hídrico, que es parte de nuestra identidad zuliana”.

El Centro de Documentación Ambiental Lago de Maracaibo cuenta con un acervo bibliográfico e historiográfico formado por libros, investigaciones, documentos de las bibliotecas de académicos, investigadores, científicos y estudiosos del Lago de Maracaibo.

Además, el centro brinda asesoramiento en investigación científica y tecnológica, donde los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a documentación digitalizada de la memoria inédita, que forma parte del patrimonio regional del Lago y su Cuenca.

“Se trata de estimular el interés en todos los sectores de la sociedad por la conservación y mantenimiento del Lago de Maracaibo”, explicó Ixora Gómez. “Este centro es un aporte para la formación de ciudadanos conscientes de la importancia de este reservorio hídrico para nuestro estado y país”.

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Biblioteca Pública apoya está iniciativa de ACLAMA, en alianza con Banesco y otras organizaciones ambientalistas, que se vienen sumando en la región como el ICLAM,  presente en la actividad de apertura, a través de su presidente el General de División, Castor Pérez Leal, el Vice Ministerio para la Preservación de la Vida y la Biodiversidad, a través de su titular, el Coronel José Pereira  y el Gerente de Finanzas de Banesco, Víctor Marqués.

El discurso de  apertura estuvo a cargo de la profesora Evaluz Fernández, quien es parte de la comisión organizadora del  Centro de Documentación Ambiental Lago de Maracaibo, que a partir de este momento asume la Coordinación general del mismo. Asimismo,  el profesor Pedro Boris Castellanos conversó con los presentes sobre algunos aspectos a considerar para entender e interpretar al Lago.

También asistieron destacadas personalidades de la ciudad, la presidente del CLEZ, Iraida Villasmil; la doctora Judith Aular, rectora de la Universidad del Zulia  y representantes  del Gobierno regional.

El Centro de Documentación Ambiental Lago de Maracaibo está ubicado en la Biblioteca Pública del estado Zulia, en la avenida 7 con calle 95, en Maracaibo, Venezuela. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

 

Fuente: Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...