Ejercito Israelí allana hospital en Cisjordania y da de baja a tres terroristas

Un grupo de soldados israelitas se disfrazaron de civiles para ingresar al hospital Ibn Sina de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, donde allanaron el lugar para asesinar a tres milicianos palestinos, incluido Mohamed Jalamneh, un importante miembro del grupo islamista Hamás.

El ejército israelí confirmó que “fue neutralizado” y que los otros dos muertos son miembros de la Yihad Islámica, los hermanos Mohamed y Basel Ghazawi.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de los tres sujetos y denunció una “nueva masacre de la ocupación” dentro de los hospitales, ya que las tropas israelíes “irrumpieron en el hospital de Yenín y empezaron un tiroteo dentro”.

“Una célula terrorista que se escondía en el hospital Ibn Sina y planeaba llevar a cabo un ataque terrorista, en el período inmediato fue neutralizada”, afirmó un comunicado castrense.

Durante aproximadamente 10 minutos, médicos, enfermeros y mujeres palestinas vivieron el terror de ver a los hombres armados recorrer el recinto sin tener una explicación de porqué lo hacían. Según medios hebreos y palestinos, los objetivos fueron asesinados con armas equipadas con silenciadores mientras estos dormían.

Jalamneh, de 27 años, era el objetivo de este operativo conjunto del Ejército, la Policía de fronteras y el Shin Bet, quien habría transferido armas y municiones a otros milicianos para “promover ataques a tiros y planeaba un atentado inspirado en la masacre del 7 de octubre”.

Los tres eran parte de la Brigada de Yenín, nacida hace dos años en el campo de refugiados para aglutinar a todas las milicias de la zona independientemente de su afiliación ideológica.

Mohamed Ghazawi estuvo involucrado en “numerosos ataques, incluidos disparos contra soldados israelíes”, mientras que Basel, también está implicado en “actividad terrorista” en el área, según el comunicado militar.

“Este es otro ejemplo del uso cínico de zonas civiles y hospitales como refugios y escudos humanos por parte de organizaciones terroristas”, agregó el Ejército, que en la Franja de Gaza también ha asediado y atacado casi sus hospitales alegando que allí se esconden miembros de Hamás.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...