Ecuador deportará a 1.500 presos extranjeros, entre ellos venezolanos

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa anunció este miércoles, 10 de enero, que desde esta semana comenzarán las deportaciones de 1.500 ciudadanos extranjeros que se encuentran cumpliendo condenas dentro de los centros penitenciarios del país.

El mandatario anunció que comenzarán con los ciudadanos de Colombia, Venezuela y Perú, por ser los países más cercanos. Explicó que posteriormente seguirán con las deportaciones de extranjeros de países más lejanos.

Noboa subrayó que estas deportaciones ayudarán a reducir el hacinamiento dentro de las cárceles y rechazó que actualmente se gaste más en la alimentación de estas personas privadas de la libertad (PPL) que en el desayuno escolar de los niños del país.

Asimismo, explicó que en ciertas cárceles del país ya se están haciendo bloqueos de señal y del sistema eléctrico, pero explicó que es complicado realizarlo en todas las cárceles que están cerca de la parte urbana.

Puso de ejemplo las cárceles de El Inca y la Penitenciaría del Litoral, que están dentro de las ciudades, y que al dejarlas sin señal de celular o cortar servicios estarían afectados los derechos de los ciudadanos que residen en estas zonas.

Fuente: El Universo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...