Diputado Luis Eduardo Martínez propone aumentar sueldos a $ 100

El diputado Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial por la fracción judicializada de Acción Democrática (AD), reveló la propuesta que la bancada de la referida tolda política presentará ante la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 de aumento de salario mínimo a los trabajadores del sector público a 100 dólares.

“Acción Democrática propone al país un aumento lineal de 100 dólares para todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y a los jubilados y pensionados”, precisó el parlamentario, sobre el incremento salarial con retroactivo al pasado 1 de enero.

Reiteró, en rueda de prensa, este jueves 11 de enero, que el aumento debe ir acompañado de ajustes graduales a medida que crezca la producción petrolera.

Aseguró que así el Estado estaría garantizando la aplicación del artículo 91 de la Constitución Nacional, que establece el derecho de los trabajadores a obtener un salario suficiente que le permita vivir con dignidad junto a su familia.

Aseveró que la propuesta es posible porque el país cuenta con el poder económico y productivo para aumentar, de manera lineal, el salario. “Hoy con lo que está en el Presupuesto hay margen suficiente para decretar un aumento de salario”, remarcó.

Basó Martínez su estimación en los más de 20 millones 400 mil dólares que fueron aprobados para el presupuesto del 2024 por la AN de 2020, monto que, en comparación con el 2023, significan 12.350 millones de dólares adicionales en ingresos para la República.

En este sentido, el candidato presidencial destacó que, con el alza del salario a 100 dólares mensuales, el Producto Interno Bruto del país aumentaría entre 6 % y 8 %.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...