Detienen en Colón a hombre que portaba 95,7 kilos de cocaína desde Colombia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo  este 25 de enero a un hombre que transportaba 95,7 kilos de cocaína a Colombia desde el estado Zulia.

El sujeto llevaba la droga, distribuida en 87 envoltorios, en un vehículo que pasó por el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) Redoma El Conuco, en el municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), señaló la GNB en la red social X (antes Twitter).

La publicación incluyó una serie de fotografías que muestran al detenido de espaldas y a los casi 90 envoltorios con cocaína acomodados en el suelo.

Se retuvieron dos vehículos, uno fungía de mosca. Ambos procedían de Colombia. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

La GNB también informó de la detención, en Táchira, de una mujer que llevaba 218 gramos de cocaína escondida dentro de su ropa, mientras que en el estado Sucre fue capturada una pareja con «ocho dosis» de esta droga y otras dos de marihuana.

En la primera semana del año, las autoridades incautaron 62,5 kilos de marihuana en dos operativos en el turístico archipiélago Los Roques.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), militares y policías incautaron el año pasado un total de 52 mil 186 kilos de drogas, un 10,4 % más respecto a los 47 mil 264 de 2022.

Del total de 2023, el 83,7 %, que equivale a 43 mil 704,3 kilos, fueron de cocaína, según la institución, que informó también de la detención de 15 mil 250 personas por su vinculación con el tráfico de drogas.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...