Desmantelan segunda casa de tortura del tren de Aragua en Chile

En una operación llevada a cabo por el equipo de investigación conjuntamente con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Chile, se logró desmantelar una segunda casa de tortura vinculada al Tren de Aragua, una organización criminal venezolana.

Esta vivienda, ubicada en el municipio de Maipú, en la zona oeste de Santiago de Chile, ha sido identificada como un centro de operaciones para secuestro y tráfico de drogas, específicamente de ketamina.

Según informaron las autoridades, en esta casa se mantenía secuestrados a ciudadanos colombianos, y se presume que estas acciones estaban destinadas a mantener el control del territorio por parte del Tren de Aragua. Además del secuestro, se utilizaba el lugar para el tráfico de ketamina, una sustancia con efectos analgésicos y alucinógenos.

Las investigaciones preliminares indican que el descubrimiento de esta casa de tortura surgió a raíz de un secuestro ocurrido el pasado 14 de diciembre en el municipio de Santiago. Este hecho permitió a las autoridades seguir el rastro hasta dar con el paradero de los involucrados y desmantelar la operación criminal.

El fiscal Héctor Barros, coordinador del equipo ECOH, señaló que la comercialización de ketamina entre ciudadanos extranjeros, principalmente colombianos y venezolanos, era uno de los principales objetivos de esta organización, que recurría a prácticas de este tipo para fijar precios y cuotas de venta en determinadas áreas.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que las investigaciones continúan para determinar los delitos cometidos dentro de la vivienda. Se espera encontrar evidencia tanto dactilar como biológica, que podría incluir restos de sangre u óseos periciables, para establecer la magnitud de las actividades delictivas realizadas en el lugar.

Este no es el primer caso relacionado con el Tren de Aragua en Chile. En marzo de 2023, las autoridades encontraron otra casa de tortura asociada a esta organización, donde se hallaron posibles restos humanos y se detuvo a seis personas. La detención de miembros del Tren de Aragua en Chile evidencia la expansión y la gravedad de las actividades de esta organización fuera de Venezuela.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...