Desmantelan en Perú facción del «Tren de Aragua» dedicada al trafico sexual de niñas

La mañana de este lunes 8 de enero se iluminó con un operativo policial que dejó al descubierto el oscuro entramado de «Los Hijos de Dios», una facción de la agrupación delictiva venezolana «El Tren de Aragua». 

Cuatro centros nocturnos ubicados en la capital peruana fueron allanados, junto con 10 inmuebles, en una acción coordinada que llevó al arresto de 10 presuntos miembros de esta red criminal.

Su modus operandi consistía en captar y explotar sexualmente a menores de edad, ofreciéndolas incluso en catálogos vía WhatsApp. En una impactante operación, se logró rescatar a más de 40 niñas y adolescentes, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 17 años.

La anticipada fiesta «espumazo» del verano 2024, planeada con banderolas en tonos amarillo, azul y rojo, tuvo un abrupto final en el local D’Buhos, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, de Lima, reportó el medio peruano Trome.

A pesar de la publicidad en tarjetas de bolsillo y Facebook que promocionaba un glamoroso evento con licores de alta calidad como ron, anís y whisky, la celebración se vio interrumpida a la 1:00 de la madrugada. La comisaría de Barboncito, con apoyo de la Diviac, Digimin y la Región Policial Lima, bajo la coordinación de 18 fiscales especializados en Trata de Personas, ejecutaron la intervención en los 14 objetivos que habían estado bajo investigación durante meses.

Entre ellos se encontraba la discoteca D’Buhos, cuya gerente, Kathy Cóndor Torres, conocida como «Melissa», también administraba otro local contiguo (La Farra) y dos discotecas en la cuadra 32 de la misma vía (KD y Cherry’s).

Las autoridades señalaron que «Melissa», siempre sonriente, estaba al tanto de las menores que entraban y salían del establecimiento, así como de las actividades ilícitas que allí ocurrían.

El Poder Judicial emitió mandatos de detención preliminar para «Melissa», José Yaulli (30 años), Junior Reyes (40), Julio Molina (63), Deivid Alferes (26), Fernando Dionicio (40), Giovanni López y Moisés Aldave. También se incluyó al venezolano Keiber Mendoza Adarfio (23), apodado «Keiber», encargado de la venta de estupefacientes.

Shirley Palomino (36) fue otra de las detenidas. Todos fueron capturados en San Miguel, Callao y San Martín de Porres.

Forman parte de ‘Los Hijos de Dios’. Entre los detenidos hay peruanos que adoptaron esta cultura criminal extranjera. Captaban a menores de edad en situación vulnerable y las trasladaban aquí con engaños. El 90 % de las rescatadas son venezolanas y el 10 % peruanas. Una de ellas tenía solo 12 años», explicó el comandante general de la Policía, general Jorge Angulo.
Esta banda utilizaba WhatsApp para ofrecer fotos de menores a sus clientes más asiduos, quienes realizaban pagos a través de una conocida billetera digital.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...