Delcy Rodriguez advierte a EE.UU que vuelos de repatriación a Venezuela serán suspendidos si se reactivan sanciones

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este martes 30 que el Ejecutivo venezolano frenará las deportaciones de connacionales si el Gobierno de Estados Unidos reactiva ciertas sanciones a partir del mes de abril. La administración de Nicolás Maduro pone como fecha límite el 13 de febrero para obtener respuesta.

«Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente», escribió Rodríguez en sus redes sociales.

La vicepresidenta calificó de «grosero e indebido chantaje y ultimátum» las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU, que ratificó este martes la advertencia de no renovar el alivio de sanciones a la industria petrolera y gasífera, que expira el próximo 18 de abril, si no se toman decisiones enmarcadas en el Acuerdo de Barbados.

Aseguró además que este es un «deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano». La Cancillería venezolana, al mando del ministro Yván Gil, se adhirió a las denuncias de Rodríguez y señaló que esta medida de Estados Unidos «busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas, y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo».

El canciller Gil también hizo un llamado a «la unión y movilización de todo el pueblo venezolano en defensa de la soberanía nacional y a la solidaridad internacional para repudiar esta arremetida injerencista».

El Gobierno de EEUU ha dicho que el arresto de opositores y las sentencias judiciales que avalan la inhabilitación de María Corina Machado y Henrique Capriles para competir en las elecciones presidenciales de este año «son inconsistentes» con lo acordado en Barbados por la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en octubre pasado. La noche del lunes 29 se revocó la Licencia General 43, que permitía a la estatal Minerven ciertas transacciones sobre comercialización de oro venezolano.

 


Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...