Cruz Roja Venezolana fortalece la cooperación con Media Luna Qatarí y Cruz Roja Francesa

 La Cruz Roja Venezolana inicia el año fortaleciendo la cooperación y estrechando lazos con visitas a Sociedades Nacionales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna en el mundo.

El coordinador de Gestión y Gobernanza de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías, compartió con ambas sociedades hermanas el trabajo de la institución en Venezuela y sus objetivos para ampliar el apoyo a las comunidades.
“Nuestra meta es construir nuevas oportunidades de cooperación con nuestras sociedades hermanas y fortalecer la acción en Venezuela”, subrayó Farías.
El coordinador fue recibido en Qatar en la sede de la Media Luna Roja por el Sr. Khaled Shaheen, jefe de Preparación para Desastres y Respuesta, con el objetivo de revisar el trabajo conjunto realizado durante la pandemia de Covid-19 y en la tragedia de Las Tejerías en el año 2022, donde la Cruz Roja Venezolana estuvo respondiendo a las personas afectadas.
Además, sostuvo una reunión en la sede de la Cruz Roja Francesa en París con Virgine Streit, jefa de Relaciones Internacionales, quien pudo conocer de primera mano el plan para la reestructuración de la Cruz Roja Venezolana y brindar aportes para el proceso que continúa este año.
Durante el cierre del año 2023,Ricardo Cusanno, presidente de la Cruz Roja Venezolana y Luis Manuel Farías asistieron también a la Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna en Ginebra, Suiza. En la Asamblea resultó electa como nueva presidenta de la Federación Kate Forbes, representante de la Cruz Roja Americana, quien también mantuvo reuniones con la delegación venezolana. Asimismo, Cussano y Farías se reunieron con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, el vicepresidente, Gilles Carbonnier y otros representantes de diferentes Sociedades Nacionales.
A través de dichos encuentros, la delegación de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja está avanzando en el proceso de reestructuración junto a los componentes del Movimiento, mediante el intercambio de visiones y mejores prácticas, conociendo de cerca el trabajo en cada país.
Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...