Correa propone aumento de salarios a maestros con 5% de renta básica de los celulares

El diputado de la AN José Gregorio Correa propuso la creación de un fondo para las mejoras de los profesores proveniente del 5 % de la renta básica de las telefonías celulares en todo el país.

«Es inconcebible que sigamos dándole prórrogas a las mejoras de los ingresos de los maestros en Venezuela. Nosotros tenemos profesionales, técnicos, especialistas, gente que realiza oficios con mucha destreza, y con mucho acierto, porque tuvimos maestros. Los profesores hoy están subpagados como lo está toda Venezuela», condenó en declaraciones a la prensa.

Por lo que anunció que propondrá ante la plenaria de la AN, al Ejecutivo y a empresas telefónicas que «el 5% de la renta básica de cada uno de los suscriptores en Venezuela, que anda por el orden de los 24 millones, según cifras conocidas, sea aportado ese 5% en un fondo mixto administrado por el Estado y la empresa privada para que sea destinado a las mejoras de los ingresos de los maestros activos y jubilados”.

A su juicio, sería un aporte social.

«Sería verdaderamente el desprendimiento social que tendríamos todos y cada uno de los venezolanos y sabríamos que ese dinero va a ser destinado a mejoras. Tenemos que ir hacia una sinceración y actualización del IPASME, porque como está funcionando se quedó en el tiempo y hoy los maestros, los trabajadores, los encargados de la docencia tienen nuevas expectativas”.

Recordó que cuando se creó el IPASME no existía el Wi-Fi, el Internet, las mejoras, “las comunicaciones como hoy las vivimos ni la educación en línea. Hoy tenemos otro tipo de educación, una más moderna, más activa”.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...