Corea del Norte derrumbó el símbolo de la reunificación con el Sur

Corea del Norte derrumbó el arco de la reunificación, un monumento que simbolizaba la esperanza de unificación con Corea del Sur.

Las imágenes satelitales tomadas el 23 de enero por el satélite Plèiades Neo de Airbus muestran que el arco ya no existe y que su lugar está ocupado por escombros.

La demolición del monumento se produjo una semana después de que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, anunciara su decisión de eliminar cualquier referencia a la unificación de las dos Coreas. En un discurso ante la Asamblea Popular Suprema, Kim calificó al Sur de “enemigo principal” y dijo que el arco era una “molestia”.

La decisión de derribar el arco es un gesto simbólico de la ruptura de las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur. El monumento, de 60 metros de altura, fue construido en 2001 en la frontera entre los dos países.

Kim Jong-Un ha intensificado su retórica agresiva contra Corea del Sur en los últimos meses. El líder norcoreano ha acusado al Sur de estar bajo el control de Estados Unidos y ha amenazado con tomar represalias si el país continúa con sus maniobras militares conjuntas con Washington.

La decisión de derribar el arco es un nuevo paso en la escalada de tensión entre las dos Coreas. La situación en la península coreana es cada vez más tensa y la posibilidad de un conflicto es cada vez mayor.

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...