Conferencia Episcopal Venezolana urge a presentar el cronograma electoral

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un llamado urgente para que se elabore y presente el cronograma electoral que regirá las elecciones presidenciales de este 2024, para garantizar un proceso electoral limpio y transparente.

En un comunicado difundido este viernes 12 de enero, indicó que estos comicios representan un ejercicio pedagógico para enseñar y fortalecer los valores democráticos, lo que implica el respeto a todas las ideas, posiciones y derechos políticos de los participantes.

La CEV instó a la sociedad venezolana a buscar un compromiso conjunto para diseñar una visión compartida de país centrada en la dignidad e importancia de cada persona.

Destacó que la elección presidencial debería ser un espacio para motivar la participación activa del pueblo como el verdadero sujeto de la sociedad.

Asimismo, la Conferencia Episcopal exhortó a la realización de un diálogo y negociación serios, sinceros y comprometidos entre el gobierno y diversos sectores nacionales, incluyendo la academia, sindicatos, gremios y fuerzas armadas.

«Sólo así se podrán alcanzar nuevos acuerdos que profundicen las líneas democráticas y pactos sociales que permitan un mejor desarrollo del país», consideró la CEV.

El comunicado fue publicado al finalizar la Asamblea Ordinaria Plenaria celebrada ese mismo día, donde los obispos expresaron su perspectiva sobre el año electoral en Venezuela y la posibilidad de recuperar los principios democráticos y participativos de la nación.

La CEV alentó cualquier esfuerzo destinado a lograr consenso, abrir puertas y tender puentes de entendimiento y convivencia entre todos los venezolanos.

 

 

 

Fuente: Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...