Cómo aliviar las molestias estomacales después de las fiestas decembrinas

Las molestias estomacales, como la indigestión, el malestar estomacal y la diarrea, son una molestia común que puede afectar a personas de todas las edades y sobretodo en estos primeros días del año cuando se abusa un poco de los alimentos y las bebidas.

En la mayoría de los casos, estas molestias son leves y se pueden aliviar con remedios caseros sencillos.

Recomendaciones:

Beber agua: Una de las mejores maneras de evitar las molestias estomacales es mantenerse hidratado. El agua ayuda a disolver los alimentos y a eliminar las toxinas del cuerpo. Si tiene molestias estomacales, trate de beber al menos ocho vasos de agua al día.

Evita alimentos irritantes: Evite alimentos grasos, picantes, fritos o ácidos. También es importante evitar el alcohol y la cafeína, que pueden agravar las molestias.

Descansa: Si tiene molestias estomacales, es importante tomarse un descanso y evitar comer demasiado. Si tiene hambre, coma alimentos ligeros y fáciles de digerir, como arroz blanco, pan tostado o galletas saladas.

Toma remedios naturales:  Existen varios remedios naturales que pueden ayudar a aliviar las molestias estomacales. Entre ellos:

Jengibre: Tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas que pueden ayudar a aliviar el malestar estomacal. Puede tomar jengibre fresco, en forma de té o en cápsulas.

Menta: Es antiinflamatorio y digestivo. Puede tomar té de menta, masticar chicle de menta o usar aceite de menta.

Bicarbonato de sodio: Puede ayudar a neutralizar el ácido del estómago. Disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébalo.

Probióticos: Son bacterias beneficiosas que pueden ayudar a equilibrar la flora intestinal. Los probióticos se pueden encontrar en alimentos fermentados, como el yogur, el kéfir y el chucrut.

 

 

 

 

 

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...