CMM y autoridades del Zulia celebraron el día de San Sebastián Patrono de Maracaibo

El Día de San Sebastián , Patrono de Maracaibo, quién fue mártir por cristo, fue celebrado este sábado 20 de enero, con la participación de las máximas autoridades de la Alcaldía de esta jurisdicción y del Concejo Municipal de la urbe marabina, cómo también representantes de la Gobernación del Zulia y del ayuntamiento de San Francisco.

Este culto a Sebastián, Patrono de Maracaibo, llegó a esta ciudad hace más de cuatro siglos, traído por Alonso Pacheco, quien fue el fundador.

Los actos se iniciaron con liturgia que se desarrollo en la Catedral de Maracaibo, eucaristía que fue oficiada por el presbítero Néstor Primera, y dónde Rafael Ramirez, alcalde del ayuntamiento marabino, leyó la primera lectura de este momento sacro.

Posterior a la misa, el teatro Baralt de Maracaibo fue escenario propicio para el desarrollo de sesión solemne en nombre de San Sebastián, asamblea presidida por José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de la municipalidad y Rafael Ramirez, jefe del ayuntamiento marabino.

«Maracaibo es bendecida porque San Sebastián es protección, por qué hemos logrado hacer todo en pro de Maracaibo para su desarrollo y crecimiento», dijo Bermúdez

Por su parte. Rafael Ramirez, Alcalde Maracaibo, extendió una felicitación a los marabinos por la celebración del santo patrono de los zulianos, además de enaltecer su acción ante los logros obtenidos en su gestión y por los proyectos planteados en este nuevo año.

La oradora de orden fue la licenciada Angela Ferreira de Pirela, luchadora social, quién recibió en este acto la orden San Sebastián en primera clase, y hacer un recuento de la historia de San Sebastián.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...