Cicpc determina que ingeniero asiático murió tras caer por una pendiente y golpearse la frente

El ingeniero de origen asiático Wang Zhanbin, perdió la vida luego de caer por una pendiente de 30 metros y golpear su frente contra una piedra, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“El mismo se desorientó posiblemente buscando salida en horas nocturnas y no se percató que estaba caminando hacia la Quebrada Chacaito, donde resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura, impactando su frente contra una roca, lo cual le produjo la muerte”, escribió Douglas Rico en una publicación a través de su cuenta en Instagram.

Cabe recordar que el pasado sábado 6 de enero, se reportó la desaparición de Wang Zhanbin, en el parque nacional Waraira Repano.

Cuerpos de rescate y funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, Bomberos Forestales, Protección Civil y voluntarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos participaron en la búsqueda.

El Mayor General y viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó sobre el hallazgo del cuerpo de Wang Zhanbin, en la parte media de la montaña, sector el Tanque de la Fila Lagunazo, en descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente de la Quebrada Chacaito.
A través de su cuenta en X, (antiguo Twitter) Ampueda detalló que el equipo de seguridad realizó operaciones de extracción del cuerpo con herramientas especiales de polea.

 

 

 

 

Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...