China dice a EEUU que «no hará jamás» concesiones sobre Taiwán

Autoridades militares chinas dijeron a sus pares estadounidenses que «jamás» harán concesiones respecto a Taiwán y les urgieron a frenar las «acciones provocadoras» en el mar de China Meridional, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa.

En un pronunciamiento sobre las conversaciones celebradas lunes y martes en Washington, China reclamó a Estados Unidos «dejar de armar a Taiwán«.

«Sobre la cuestión de Taiwán, China no hará jamás el menor compromiso o concesión«, sostuvo la delegación militar de Pekín.

«China urgió a Estados Unidos a reducir su despliegue militar y sus acciones provocadoras en el mar de China Meridional y dejar de apoyar las violaciones y provocaciones de países individuales«, agregó el comunicado.

«Estados Unidos debe entender plenamente las causas profundas de los problemas de seguridad aérea y marítima, controlar estrictamente sus tropas de primera línea y parar de exagerar«, indicó.

«La parte china también expuso su solemne posición y sus grandes preocupaciones sobre temas que involucran los intereses fundamentales de China y cuestiones internacionales candentes«, agregó.

Los presidentes Joe Biden y Xi Jinping acordaron en noviembre retomar el diálogo militar entre las dos partes, suspendido por más de un año.

El general estadounidense Charles «CQ» Brown conversó en diciembre con el general chino Liu Zhenli para discutir «la importancia de trabajar juntos para manejar responsablemente la competencia«, según Washington.

Las conversaciones de esta semana, celebradas en el Pentágono, fueron encabezadas por Michael Chase, del Departamento de Defensa estadounidense, y el mayor general chino Song Yanchao, informó Washington.

«China expresó su disposición de desarrollar relaciones sanas y estables de ejército a ejército con Estados Unidos, en base a la igualdad y el respeto«, señaló China en un comunicado.

«Estados Unidos debería abordar de frente las preocupaciones de China y emprender más acciones que favorezcan el desarrollo de las relaciones entre ambos ejércitos«, indicó.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...