Casi 3 mil kilos de café mirandino se exportaron a Japón

La gobernación del estado Miranda anunció la exportación al mercado de Japón de 2.837 kilogramos de café venezolano cultivado en la entidad.

Esta información fue confirmada por el secretario de Alimentación de la gobernación, Miguel Marín, quien resaltó la importancia de este envío. Destacó que se está fortaleciendo la alianza de trabajo con la Cámara Venezolano – Japonesa, así como con los productores, para abrir nuevas oportunidades de comercialización en el mercado nipón.

El objetivo de este tipo de operaciones es diversificar la economía regional, por lo que se han ideado canales y vías de exportación para que los productos de Miranda puedan conquistar mercados internacionales.

Además, se busca que productores de diferentes partes de Venezuela también puedan hacer lo mismo con sus rubros.

Ruta del Café Mirandino

Marín señaló la importancia de la Ruta del Café Mirandino, la cual promueve la producción cafetalera en la región. Durante los últimos cuatro años, la gobernación ha desarrollado estrategias de acompañamiento, formación y apoyo técnico para los productos del área.

«Hemos logrado posicionar a Miranda como un estado productor de café, promediando para 2023 unas 960 hectáreas recuperadas para la producción de este rubro, lo que contrasta con las 170 que se reportaban hace 5 o 6 años«, afirmó Marín.

Por último, adelantó que para el ciclo de cosecha 2023-2024 se proyecta recolectar alrededor de 6.500 quintales de café.

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...