Caraqueños también venerarán a la Divina Pastora con misas y rosarios

La ciudad de Caracas también siente devoción por la Divina Pastora y cada 14 de enero se pliega a ofrecer su profesión de fe, tal y como se hace en Barquisimeto estado Lara.

La iglesia dedicada a su devoción se encuentra en la calle Real de Puerta de Caracas, en la parroquia La Pastora. Su historia data de 1741, cuando se construyó una ermita en honor a la Virgen con las donaciones de los feligreses que vivían cerca del templo. Sin embargo, el terremoto de 1812 destruyó la estructura y fue durante el gobierno de Guzmán Blanco cuando se reconstruyó y se inauguró en 1890, siendo José Muñoz Tébar el ingeniero a cargo del diseño.

Allí llegó la imagen de la Divina Pastora, una réplica de la que se encuentra en Sevilla, España, y que data del siglo XVIII y como la de Santa Rosa es vestida y ornamentada para el 14 de enero.

Este año su traje en blanco, así como el del niño. Su capa rosada y su cabellera negra le dan ese toque sevillano. Estará adornada con las flores que durante los días de novena han ido entregando los feligreses.

Este domingo se realizarán seis misas por seis presbíteros diferentes desde las 7 de la mañana. Habrá cuatro rosarios y la eucaristía central, a las 6 de la tarde, estará a cargo del arzobispo de Caracas, monseñor Baltazar Porras.

La procesión saldrá a las 3 de la tarde y recorrerá las calles de la comunidad parroquial, con la imagen colonial a petición de los fieles, por todo el casco histórico de la parroquia La Pastora.

 

 

 

Con información de Últimas Noticias / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...