Capturan en Medellin a hombre vinculado con más de 60 homicidios

En un barrio del nororiente de Medellín cayó alias El Gato, uno de los delincuentes más buscados en Antioquia por su accionar en la región del suroeste.

Autoridades dieron a conocer que este hombre se había fugado de una estación de Policía en Marinilla hace tres años y está vinculado a más de 60 homicidios, entre ellos dos masacres.

Sobre su captura

Conocer a su hijo recién nacido fue la coacción que aprovecharon las autoridades para capturar en el barrio Manrique de Medellín a Michael Humberto Pérez Cadavid, conocido como alias El Gato, uno de los hombres que hacía parte del cartel de los más buscado en Antioquia y por el cual las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 70 millones de pesos.

El Gato, que tiene 32 años de edad, actuaba como el cabecilla del grupo delincuencial ‘Halcones del Suroeste y está relacionado con al menos 60 homicidios en esa subregión, en municipios como Jardín, Andes, Betania e Hispania.

El comandante de la Policía en el departamento de Antioquia, el coronel Carlos Martínez, la calificó como la captura más importante en lo corrido del año.

Es una persona con más de cinco órdenes de captura, relacionada con homicidios que generaron mucho impacto, como fue el presunto homicidio del hermano del exalcalde del municipio de Jardín. También podría tener relación con la masacre sucedida en el año 2020 en el municipio de Betania en la finca La Gabriela”, afirmó el alto oficial.

Durante el operativo también se incautaron seis radios de comunicación de alta frecuencia que Pérez Cadavid utilizaba para organizar su anillo de seguridad, además de una cédula de ciudadanía falsa que, al parecer, usaba para evadir los controles policiales.

Alias El Gato permanecía prófugo de la justicia al haberse escapado de una estación de policía en el municipio de Marinilla en el año 2020.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...