Buscan crear conciencia sobre las Enfermedades Tropicales Desatendidas

El Día Mundial de Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) se conmemora cada 30 de enero para concienciar a la población sobre estas patologías, que afectan a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

En América Latina y el Caribe, se estima que más de 80 millones de personas viven con una ETD. Las más comunes en la región son la lepra, el dengue, la leishmaniasis, la esquistosomiasis, la rabia humana transmitida por perros, la sarna, la enfermedad de Chagas, los parásitos intestinales y el tracoma.

Estas enfermedades suelen estar asociadas a la pobreza, la desigualdad y la falta de acceso a los servicios de salud. Pueden causar discapacidad, estigma y muerte.

En Venezuela, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) atiende estas patologías a través de los distintos programas de salud, como el centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales (CAICET), el Instituto de Biomedicina Dr. Jacinto Convit, el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre otros entes.

Este año, el lema del Día Mundial de Enfermedades Tropicales Desatendidas es “Unidos para eliminar las ETD”. El objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de un esfuerzo global para acabar con estas enfermedades.

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...