Betty Brussel, nadadora de 99 años que rompió tres récords mundiales

Betty Brussel, una mujer de 99 años residente en Saanich, ha batido tres récords mundiales de natación en las categorías correspondientes a 100 y 104 años.

Brussel, nacida en Ámsterdam en 1924, se trasladó a Canadá en 1959 con su marido Gerrit. Su interés por la natación arrancó cuando tenía unos 60 años, apuntándose a los British Columbia Senior Games. Desde entonces ha mantenido un ritmo constante de natación: dos veces por semana en la piscina local, sin entrenamientos extra.

En un encuentro del club celebrado el pasado fin de semana, Brussel arrasó con sus registros en los 400 metros estilo libre (12:50.3), los 50 metros espalda (41.6) y los 50 metros braza (43.1). En el tiempo que tarda Brussel en hacer un largo de ida y vuelta, un atleta olímpico profesional habría completado la distancia tres veces.

“Cuando nado, no pienso en nada de nada. Solo cuento las vueltas, así sé cuántas me quedan. Siempre intento encontrar un ritmo que pueda mantener, en estas carreras le pides mucho a tu cuerpo. Y en la última vuelta doy todo lo que tengo”, explicaba la propia Brussel en una entrevista concedida tras su hazaña.

La hazaña de Brussel ha convertido a esta mujer en una heroína local y fuente de inspiración. Su entrenadora, Linda Stanley Wilson, presidenta del White Rock Wave Swim Club donde nada Betty, comentaba cómo su entusiasmo se contagiaba entre las demás e incluso le pedían fotografías.

Brussel, que es viuda, afirma que la piscina le ha ayudado a superar la pérdida de su esposo. “La natación me ha dado un nuevo propósito en la vida”, afirma. “Es mi lugar feliz”.

“Fuera lo que fuera que me pasara, siempre volvía para nadar. Siempre me siento mejor cuando puedo olvidarme de todas mis preocupaciones. Siempre”, explicaba Brussel.

La historia de Betty Brussel es un ejemplo de que la edad no es un impedimento para alcanzar grandes metas. Su determinación y pasión por la natación la han convertido en una inspiración para personas de todas las edades.

Betty Brussel es un ejemplo de superación y perseverancia. Su historia demuestra que la edad no es un obstáculo para alcanzar nuestros sueños.

 

 

 

 

 

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...