Bernabé Gutiérrez: “convoquen elecciones y que sea el pueblo quien escoja su rumbo”

En su participación al tomar la palabra en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, el Secretario General Nacional de Acción Democrática y Diputado de la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez, representante del partido Acción Democrática pidió a todos los políticos del país unirse por defender la soberanía del pueblo venezolano, realizar la convocatoria a unas elecciones libres, y evitar que Estados Unidos retomé las sanciones «en contra del país», las cuales, según su criterio, han sido impulsadas por María Corina Machado, y la extrema derecha.

«Esto es un año electoral, en el que debemos de ir todos a un proceso eleccionario pero que no vengan la extrema derecha, los conspiradores, los malandros, los delincuentes a hacerle daño, más daño al país», destacó.

Bernabé continuó su discurso asegurando que Machado está burlando la devoción del Tribunal Supremo de Justicia sobre su inhabilitación tan solo porque no dieron la respuesta que ella esperaba.
«La señora María Machado concurrió al Alto Tribunal de la República designado por nosotros. Si lo que ella solicitó allí fuera la respuesta anhelada eso era entonces un buen tribunal, pero como le fue negada sus pretensiones de inmediato se reunieron en una quinta lujosa de Caracas. A ver cuál sería la respuesta y no fue otra que solicitarle a Estados Unidos que procediera de inmediato estrangular al país», denunció.
Además de esto, el diputado a AD, condenó las consecuencias que esto podría traer para el país y el pueblo venezolano.
«Nos quitaron ya la licencia de nuestro oro y nos amenazan de quitarnos también la licencia del petróleo y del gas. Eso es un daño al país porque le quitan todo es al pueblo venezolano. Lo que quieren hacer es acentuar más la crisis en Venezuela», aseguró.
En esta misma línea pidió más unión en los partidos que intentan la Alianza Democrática para elegir un candidato único que se mida en las elecciones presidenciales en representación de la oposición del país.
«Hago un llamado a todos los factores políticos de la decencia de la oposición, a que de inmediato nos comencemos a reunir para buscar, entre nosotros, un candidato único para que Venezuela vea que aquí andamos nosotros en la onda democrática», celebró.
Advirtió, que los sectores más extremos de la oposición venezolana, a los que también llamó delincuentes seguirán instando al caos en el país y a la invasión extranjera: «Estos señores delincuentes de la extrema derecha a lo que van a jugar en la campaña electoral es que seguir creando el caos. Por ello celebramos la propuesta del Acuerdo y bienvenida sea la convocatoria de inmediato del proceso electoral para que Venezuela decida su propio rumbo».
«Somos nosotros, los venezolanos, no es Estados Unidos, no es ninguna otra potencia de afuera, quien venga a determinar el rumbo de Venezuela», finalizó.
Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...