Avalan destitución de la presidenta del Partido Republicano de Michigan

La presidenta del Partido Republicano de Michigan fue “debidamente destituida” del cargo a principios de este mes por miembros del partido, según una revisión inicial realizada por el Comité Nacional Republicano (CNR), prolongando una disputa que probablemente se desarrollará en los tribunales en los próximos meses.

El CNR, sin embargo, dijo que su determinación sobre Kristina Karamo no era definitiva y podría cambiar dependiendo de información adicional. Los abogados del comité enviaron una carta a Karamo y al excongresista Pete Hoekstra, quien fue elegido nuevo presidente por un grupo de miembros del Partido Republicano de Michigan.

Si bien se espera que los miembros del comité republicano se reúnan después del 30 de enero para hacer más recomendaciones, la disputa sobre la presidencia del Partido Republicano de Michigan probablemente se desarrollará en los tribunales en los próximos meses.

Esto sucede a casi un mes antes de que el estado celebre sus primarias presidenciales y en un año en el que los republicanos de Michigan están desesperados por recuperar algo de poder después de las derrotas históricas en 2022.

Los republicanos esperan ganar un escaño vacante en el Senado federal el próximo año, además de múltiples contiendas reñidas en la Cámara de Representantes. El control de la Cámara de Representantes de Michigan, que actualmente está divida en 54-54, también estará en juego este año.

A principios de este mes, casi la mitad de los miembros votantes del Partido Republicano de Michigan se reunieron para votar por la destitución de Karamo como presidenta, citando problemas de recaudación de fondos y meses de pugnas internas.

Karamo, quien se negó a aceptar los resultados de su derrota por 14 puntos porcentuales en la contienda por la Secretaría de Estado estatal en 2022, y quien fue elegida como titular del partido estatal en febrero pasado, afirmó que la votación del 6 de enero para destituirla como presidenta fue “ilegítima” e “ilegal”.

Trump ganó Michigan en las elecciones 2016 antes de que el ahora presidente Joe Biden ganara en el estado en 2020.

Las primarias presidenciales del Partido Republicano de Michigan del 27 de febrero otorgarán 16 de los 55 delegados del estado. Los 39 delegados restantes serán asignados durante una convención el 2 de marzo organizada por el partido estatal.

Fuente: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...