Audiencia preliminar del caso Canserbero será en los próximos días, informó Saab

El fiscal general, Tarek William Saab informó este viernes que durante los próximos días se llevará a cabo la audiencia preliminar de los hermanos Améstica, quienes confesaron ser los responsables de la muerte del cantante venezolano Tirone González, conocido artísticamente como Canserbero y Carlos Molnar.

Justo en el día que se cumplen nueve años de la muerte de Canserbero y Molnar, Saab ofreció nuevos detalles a través de su cuenta X, antes Twiter, en la que explicó que tras audiencias especiales de pruebas anticipadas de delación realizadas los días 26 y 27 de diciembre, donde los hermanos Améstica describieron ante un juez, los fiscales y su defensa la forma y el móvil en que perpetraron el doble asesinato.

«El MP anuncia que en los próximos días del presente mes de enero, los imputados detenidos por su cruenta participación en dichos crímenes: serán trasladados al Tribunal 2° en funciones de Control AMC, para la realización de la audiencia preliminar (luego que los fiscales consignasen el pasado 8 de enero el escrito de acusación) ello conforme a lo previsto en el artículo 309 COPP».

Saab detalló que en la mencionada audiencia, el MP expondrá las respectivas acusaciones presentadas en contra de María Natalia Améstica, Guillermo Améstica por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

Asimismo, será acusado Marco Pratolongo por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Mientras que Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, funcionarios actuantes en el procedimiento serán acusados por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada, asociación para delinquir.

Igualmente fue acusada Solangela Mendoza, patóloga por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.

El MP solicitó orden de aprehensión y alerta roja por el incumplimiento de sus funciones durante el cargo a los evadidos exfiscales: Yoli Abelina Torres Franco, Tulio Enrique Mendoza Pérez, por los delitos omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

También orden de aprehensión y alerta roja para los exfuncionarios del Cicpc Arquelis Enrique Blanco, Vicson Jesús Medina y Yonel Alejandro Toro, en virtud del analisis de las actuaciones realizadas en el año 2015 y de la audiencia especial de delación, por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Según el fiscal general, se han llevado a cabo más de 120 diligencias entre las que destaca el primer abordaje en el sitio del suceso; caída libre del muñeco similar a Canserbero; ensayo de prueba luminol; la primera exhumación al cádaver de Canserbero; autopsia biopsicosocial; entrevistas a familiares y a testigos; estudio antropológico de huella plantar; y aimación forense en 3D de los hechos.

Anexo a la publicación, Saab compartió dos de las fijaciones fotográficas tomadas el 20 de enero del 2015 y que reposan en el expediente y que terminan siendo reveladoras de la técnica homicida usada por Natalia y Guillermo Améstica para matar a Canserbero y a Carlos Molnar:

a) La mesa donde reposa la jarra de te diluida con 10 mg de alpram y las dos tasas que tomaron las víctimas para ser adormecidad y luego ser asesinados.

b) El boquete de la ventana sin las romanillas que previamente fueron extraídas por los asesinos para lanzar el cadáver de Canserbero: prueba que refuta la tesis de su lanzamiento intempestivo rompiendo los vidrios de dicha ventana.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...