Aseguran que extensión de licencia evita pérdida de CITGO a manos de acreedores

El experto petrolero Gilberto Morillo, consultor energético y exgerente de planificación financiera de Petróleos de Venezuela -PDVSA-, opina que la decisión de Estados Unidos -EEUU- de extender hasta abril licencia que protege a CITGO protege a la filial venezolana en EEUU.

Explicó que esta licencia evita que se tome CITGO por parte de los acreedores que tienen bonos y que no hayan sido pagados antes de entrar en vigor la extensión de la licencia. “Todavía podemos mantener CITGO en nuestra posesión”.

Impide que se pierda CITGO de manera muy rápida (…) Este diferimiento sigue permitiéndonos tener a CITGO bajo el control de Venezuela”, acotó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Opina que la decisión de EEUU pareciera interpretarse como que no quiere que se haga nada acerca de CITGO hasta que haya un “avance en la situación política en Venezuela”, o haya algún arreglo con los acreedores.

Se escucha que están conversando con los acreedores para que no se lleven CITGO sino que se le haga un plan de pago”, precisó.

Explicó que esta licencia es para los acreedores del bono que emitió PDVSA en 2016, que se llama Bono 2020, cuya deuda es de $mil 900 millones. Esta (licencia) fue prorrogándose y “no han dejado que los acreedores tomaran CITGO” y ahora la pusieron para abril, “Y están dando tiempo que se haga un arreglo entre los acreedores para que no se ejecute CITGO, pero es muy complejo el panorama”.

Considera que este año hay posibilidades de avanzar. “Hay una oportunidad si s e logra resolver el tema político que es lo que EEUU ha dicho que, si hay elecciones y se dan las condiciones, hay una oportunidad, si hay un buen entendimiento y ojalá el gobierno pueda en ese sentido”.

El tema clave son las elecciones, que sean aceptadas por la comunidad internacional, que tengan transparencia y un mínimo de credibilidad y así se libere todo”, aseveró.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...