Arrestan por un mes a opositor ruso Udaltsov por «justificación del terrorismo»

El opositor ruso Serguéi Udaltsov, líder del Frente de Izquierdas, fue arrestado hoy hasta el 15 de febrero por «justificación de terrorismo», según el fallo del Tribunal Basmanni de Moscú.

«Sin duda, mi persecución está relacionada con las elecciones presidenciales (de marzo de 2024). Apoyamos a los oponentes de Vladímir Putin. Creo que esa es una de las causas de mi detención», dijo Udaltsov, citado por el portal Mediazona.

Según el opositor, «por lo visto, la disidencia no puede existir en la Rusia de hoy».

Udaltsov, quien en el pasado cumplió casi 5 años de cárcel por participar en mayo de 2012 en las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la URSS, calificó de «absurdas» las acusaciones de «justificación de terrorismo».

«Las acusaciones en mi contra son absurdas, no tengo otras palabras», dijo el opositor en el juicio.

Agregó que le resulta «triste e insultante» que las autoridades persigan a los patriotas, en lugar de hacerlo con «estafadores y sinvergüenzas», algunos de los cuales están en el poder.

«Pero vamos a luchar. La verdad está con nosotros», aseguró, cuya defensa prometió recurrir el fallo.

Udaltsov, quien apoyó en el pasado la guerra rusa en Ucrania, se había mostrado muy crítico con los altos mandos militares de su país por la mala gestión del Ejército, al igual que otro nacionalista encarcelado, el antiguo oficial Ígor Guirkin, alias ‘Streltsov’.

«Sois idiotas e incompetentes, no os merecéis los cargos que ocupáis, erráis aquí y allá. El precio son miles de vidas humanas», sostuvo Udaltsov en uno de sus vídeos, difundido por el Frente de Izquierdas.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...