Arrestan a cuatro policías por el asesinato de adolescente en Carora

Los cuatro funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) señalados por el asesinato del adolescente Aiverson Torres, de 17 años, crimen ocurrido en Carora, fueron detenidos este jueves mientras avanzan las investigaciones.

La aprehensión de los oficiales fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Martín Maldonado.

Los implicados quedaron identificados como Kelvin Gabriel Leal Mendoza (34), Miguel Eduardo Mendoza Álvarez (26), Eli Rafael José Piña Díaz (23) y Vilma Maribel Quero Franco (34).

Por este hecho, los oficiales quedaron expulsados de Polilara y pasaron a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público, con competencia en Derechos Fundamentales. Maldonado afirmó que las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), conjuntamente con la Fiscalía, adelantan las investigaciones del caso.

El asesinato se produjo la noche de este martes, cuando, aparentemente, el adolescente desobedeció una voz de alto cuando conducía su motocicleta sin usar casco y haciendo piruetas.

Tras esto, se habría iniciado una persecución que terminó cuando uno de los uniformados, supuestamente, disparó dos veces contra el joven, quien recibió uno de los impactos de bala en su cabeza, muriendo en el acto.

El deceso se produjo a escasos metros de su casa, por lo que los familiares y vecinos, enardecidos por lo ocurrido, intentaron arremeter contra los funcionarios, quienes huyeron del sitio dejando atrás una de sus motocicletas, la cual fue incendiada por la comunidad en represalia por lo acontecido.

El hecho conmocionó a la ciudad, ya que al día siguiente se registraron protestas frente a la comandancia de Polilara, y un grupo radical quemó este jueves un módulo policial para demostrar su disgusto. Martín Maldonado informó posteriormente que cinco ciudadanos fueron arrestados por este hecho.

Fuente: Diario 2001

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...