Argenis Angulo: «Semana de la Zulianidad resalta los hechos históricos, valores y costumbres»

«Arrancó la Semana de la Zulianidad para celebrar el orgullo del gentilicio de este estado, sus valores, costumbres y tradiciones, su historia y sus personajes ilustres; su geografía y sus lugares turísticos».

Así lo manifestó el secretario del Despacho de la Gobernación del estado Zulia, Argenis Angulo, en el programa El Reportero Popular, que conduce Gonzalo Colmenares en Radio Popular Estéreo, donde el funcionario explicó la importancia para todos los venezolanos, especialmente para los zulianos, de aquel 28 de enero de 1821 y por lo cual se celebra, por Decreto de ley desde hace 22 años.

«Es una celebración pública que brinda el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para todo aquel que se sienta orgulloso y comprometido con custodiar lo que significa ser zuliano», dijo Angulo, al manifestar también que está enmarcada con una agenda extraordinaria, bonita, cuya programación podrá ser revisada en la página web de la Gobernación del Zulia y en sus diferentes redes sociales.

La actividad central está pautada para el domingo 28 de enero en el Teatro Baralt, a las 10:00 de la mañana, donde se rendirá honores a destacadas figuras del Zulia, con la imposición del Botón de la Zulianidad, tanto a personalidades como a instituciones. «Estarán presentes las autoridades del estado celebrando la Zulianidad. Reconociendo, también, a ese talento zuliano, a través de líderes y organizaciones que enaltecen el orgullo de haber nacido en esta tierra», destacó Angulo.

Invitó a todos los interesados en unirse a esta gran celebración a hacerse presentes, tanto en el Teatro Baralt, en Maracaibo, el domingo 28 a partir de las 10:30 de la mañana, como a las interesantes actividades programadas con el más cuidadoso detalle del respeto y la admiración por el gentilicio y la idiosincrasia zuliana.

Entre las actividades a desarrollar están las académicas y de historia, con participación de las Secretarías de Educación y Cultura, como los certámenes de Deletreo y Debate, diseñado y ejecutado por la directora del Panteón, Angélica Reyes de Vílchez, con su programa Personas Consagradas en el Zulia, Peconzul, donde participan escuelas de varios municipios de la región, así como de estudiantes de instituciones privadas. Eventos programados en la Biblioteca Pública del estado Zulia, Maria Calcaño.

Asimismo, está prevista la actuación de Danzas Típicas Maracaibo, en el Parque Urdaneta, y un encuentro de la Fundación para la Gaita «Ricardo Aguirre», Fundagraez, en el Teatro Municipal de Cabimas. «Tenemos cerca de 80 actividades en los municipios de todo el estado Zulia, y en las cinco subregiones y, por supuesto, en Maracaibo, su capital», afirmó Angulo.

«Celebramos ese hito que reconoce la historia como el primero que autónomamente muestra a la región con identidad y decisión propia, que inspira la visión del Gobernador Rosales que, sumado al quehacer y al conocimiento, trasciende al país y al mundo entero», dijo el Secretario del Despacho.

 

 

 

 

Con información de Funda AON

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...