Alcalde Gustavo Fernández anunció la creación del programa “Encuentro con el Alcalde”

Los habitantes del municipio San Francisco tendrán la oportunidad de desde este próximo viernes de disfrutar de un contacto cara a cara con el alcalde Gustavo Fernández, a través del nuevo programa social “Encuentro con el Alcalde”.

El anunció lo hizo la primera autoridad municipal sureño, durante su intervención en la Sesión Solemne por la celebración de los 29 años de la creación del municipio autónomo San Francisco, donde explicó que esta nueva jornada social, consiste en un diálogo personal del alcalde Fernández con los ciudadanos de las siete parroquias de esta entidad local.

«Seguimos descentralizando la gestión, ya no basta con las secretarías parroquiales, el próximo viernes, los ciudadanos me verán la cara muy de cerca, tendrán un encuentro semanal con el Alcalde», afirmó.

“Una palabra de aliento tiene más poder del que podemos imaginar, mientras que una posición pesimista mata sueños que verdaderamente son realizables”, destacó entre su discurso Fernández Méndez, al destacar que si algo ha caracterizado a su gestión es el optimismo con el que se sigue trabajando, a pesar de todas las adversidades, y uno de los logros fue sacar del poder a quienes por 12 años sembraron terror.

Regreso de competencias al municipio

El titular de la municipalidad destacó que le solicitó al Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para que le sea devuelto al municipio el manejo de la Maternidad Che Guevara, el Oncológico Génesis Petit, el Terminal Terrestre Simón Bolívar y el Mercado de Mayoristas de San Francisco.

También solicitó a la Contraloría General de la República que se abra una investigación sobre el destino de los veinte camiones compactadores que la gestión anterior dijo haber comprado. El burgomaestre explicó que se desconoce el destino de estos bienes, los cuáles no figuran en el acta que entregó a la Contraloría Municipal y a la Contraloría General de la República al asumir su gestión.

Exaltó que, hoy por hoy, San Francisco arriba a sus 29 años como un municipio de paz y progreso, muestra de ello son los significativos avances en la economía, pues el Mall Paseo San Francisco es un vivo ejemplo de la confianza que se ha generado a los empresarios para voltear su mirada hacia el sur.

El alcalde de San Francisco también detalló que son cientos de emprendimientos que se suman, día a día, al municipio, por lo que anunció la conformación e instalación del Concejo Económico Municipal, integrado por gremios, comerciantes, industriales y empresarios en los próximos días.

Afirmó, para finalizar, que este 2024 promete con mucho más futuro que pasado, gracias a las obras en puerta, comenzando con la vialidad, con un plan de asfaltado y bacheo en el sector Negro Primero y luego en La Polar.

“Continuaremos con el programa social En Buenas Manos, programa que ha beneficiado a más de mil ciudadanos, el programa Techo Seguro, dando solución a centenares de familias como también los programas Gota a Gota y Mano Amiga”, finalizó Gustavo Fernández, durante su alocución que estuvo colmada de aplausos de ciudadanos que cambiaron el miedo por esperanza y futuro.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...