Aeropuerto internacional de Bogotá suspende temporalmente sus operaciones debido al riesgo tras incendios forestales

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá anunció la suspensión temporal de operaciones debido a la reducida visibilidad ocasionada por el denso humo proveniente de los incendios forestales activos en los Cerros Orientales.

Las autoridades ambientales informaron la existencia de al menos cuatro focos de incendio fuera de control que ya han consumido cerca de 170 hectáreas de vegetación. El incendio más crítico se registra en el Cerro El Cable, donde bomberos llevan más de 70 horas intentando contener el fuego.

Debido a estas condiciones, la terminal aérea más importante del país se vio obligada a detener despegues y aterrizajes por motivos de seguridad. Se desconoce cuánto tiempo permanecerán las restricciones.

Los pasajeros con vuelos programados fueron instados a contactar sus aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios y posibles cambios ante la suspensión temporal.

El aeropuerto se suma así a los múltiples efectos causados por los incendios forestales que llevan 3 días activos en la capital colombiana, y que las autoridades aún no han logrado controlar en su totalidad.

Los bomberos continúan trabajando sin descanso y piden máxima precaución a los ciudadanos para evitar nuevos focos ante las altas temperaturas y la sequía que atraviesa la región.

Se espera que los vuelos puedan reanudarse una vez el incendio sea contenido y mejoren las condiciones de visibilidad, aunque no se descartan más suspensiones en los próximos días.

 

 

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...