Abren primer centro de atención veterinaria a bajo costo en Maracaibo

Por primera vez, Maracaibo cuenta con un Centro de Atención Veterinaria a bajo costo creado por la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Protección Animal (Impa); convirtiéndose en la primera ciudad de Venezuela que ofrece este servicio a los ciudadanos de las 18 parroquias de Maracaibo y de los municipios aledaños.

El alcalde, Rafael Ramírez Colina, expresó que es la primera alcaldía del país que cuenta con un Centro de Atención Veterinaria, que busca incluir a la mascota en la sociedad como integrante importante de la familia.

“Hoy estamos muy contentos de entregar este centro de atención para nuestras mascotas, porque hay quienes no tienen familia, pero tienen mascotas y las mascotas son su familia”.

El nuevo Centro de Atención Veterinaria a bajo costo está ubicado en Plaza para Todos, estructura recuperada por completo en 2023.

“Con voluntad sí se logran los objetivos. Hace un año este espacio era un lugar vacío. ¡No sabíamos por dónde empezar a recuperar! Paso a paso cumplimos los objetivos propuestos hasta lograr que hoy esté en pie el Centro de Atención Veterinaria, un espacio para la vida, para atender a nuestras mascotas que son parte integral de la familia. Y yo lo puedo decir con mucha satisfacción: cuando uno tiene una mascota, uno los cuida y los mima como otro miembro de tu núcleo familiar porque nos encariñamos”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, María Gabriela Retamosa, presidente del IMPA, agregó que seguirán trabajando en pro de seguir rescatando a las mascotas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la calle.

Atención a más de 500 mascotas 

Asimismo, detalló que estiman atender más de 500 mascotas semanales, en un horario de atención de 9.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía.

“Este espacio es propiamente para nuestras mascotas, para que se sientan como nos gustaría que nos tratarán a nosotros y quede demostrado que desde un ente público también se puede prestar un servicio de calidad, igual que una clínica privada. Contaremos con atenciones gratuitas, otras con un pago mínimo, porque lo más importante es mantener esta infraestructura que con mucho esfuerzo tenemos ya disponible”.

Retamosa, destacó que el centro cuenta con cuatro consultorios equipados para la atención de mascotas y fauna silvestre, un quirófano equipado con equipos de lámparas, máquina de oxígeno y un área de esterilización prequirúrgica, con la finalidad de seguir llevando a cabo el programa de castración y esterilización de animales domésticos y realizar procedimientos para mejorar el bienestar de los animales.

En el 2023 se atendieron más de 16 mil animales tanto en las consultas como en cada una de las comunidades y de esos se lograron esterilizar más de 4 mil mascotas.

Los días de atención médica serán: lunes, martes, jueves y viernes y el miércoles es día de esterilización y otros procedimientos quirúrgicos.

Eira Pérez, comerciante de 32 años y residente del Municipio Jesús Enrique Lossada, destacó que le parece “excelente”, esta iniciativa que por primera toma en cuenta a las mascotas.

“Me enteré por las redes sociales sobre la atención que le brindan a las mascotas y me parece de excelente calidad. Traje a mi mascota el día de ayer y me lo examinaron, le realizaron sus exámenes y el día de hoy, como salió muy bien en todo, le colocaron las vacunas que le corresponde. Recibimos una excelente atención”.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...