Abogado: Autor del choque en la C1 «tenía en la sangre puro alcohol»

Morly Uzcátegui, abogado de Audymar Nava, madre de la fallecida Adriana Mendoza, aseguró este jueves 11 de enero que las pruebas toxicológicas de Guillermo Martínez, autor del choque en la Circunvalación 1 (C1), en Maracaibo, la madrugada del pasado 1 de enero, arrojaron que venía con 0.66 grados de alcohol más de lo permitido cuando ocasionó el accidente.

“La tolerancia del cuerpo humano para tener alcohol en la sangre es de 0.08 grados y cuando se le hizo la prueba a este señor se verificó que tenía 0.74. Es decir tenía 0.66 grados más de lo permitido, prácticamente lo que tenía en la sangre era puro alcohol”, detalló el jurista en declaraciones en la sede del Ministerio Público en la capital zuliana.

Asimismo, informó que para el caso fue designada la fiscal novena del MP del Zulia ante la cual consignó junto a la madre de la víctima un poder que los convierte en querellantes de la causa.

“Con ese poder podremos participar de la investigación, vigilarla y, sobre todo, estar pendientes del acto conclusivo que no debe ser otro que la condena de este ciudadano”, explicó.

Los cargos que se le imputarán a Martínez son de homicidio calificado en dolo eventual, en el caso de la joven de 22 años, y homicidio en grado de frustración, por las lesiones causadas a los hermanos Luis y Luisana Chávez, con quienes se traslabada por la C1 en un Nissan Sentra verde.

Durante la jornada, se le tomó la declaración a Audymar Mendoza y, finalmente, llegaron las actuaciones complementarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El abogado aseguró también que el conductor de la camioneta Renault Kangoo Exprés permanece recluido en la clínica Zulia, en Maracaibo, donde es custodiado por funcionarios de este ente policial.

“Se dio orden de inicio de investigación a la PNB, quienes también hicieron las actuaciones preliminares para el momento de cuando sucedieron los hechos”.

Además, señaló que “se esperarán 45 días a partir del momento de la privación de la libertad para presentar el acto conclusivo y así realizar la acusación respectiva ante el juez cuarto de control”.

“Estamos preparados para ir a juicio si no admite los hechos, de los cuales es responsable. Tenemos suficientes pruebas contundentes para demostrarlo”, enfatizó Uzcátegui.

En este sentido, resaltó que no se establecerán acuerdos y aclaró que no mantienen conversaciones con la familia de Martínez.

“Con nosotros no se ha comunicado nadie. Ni tampoco vamos a permitir que hablen con nosotros, porque no tenemos nada de qué hablar, será el Ministerio Publico quienes se comunicarán con ellos”, señaló.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...