50 nuevos microcréditos entrega la Alcaldía de Maracaibo a emprendedores de la ciudad

50 nuevos microcréditos fueron entregados a emprendedores de Maracaibo a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI) de la Alcaldía de Maracaibo, la mañana de este miércoles 31 de enero del 2024. Esta es la décima entrega realizada durante la gestión de Ramírez.

El municipio contabiliza 298 microcréditos entregados para impulsar a emprenedores de Maracaibo, aportándoles un capital semilla, que a su vez motorice el desarrollo económico. El Alcalde Rafael Ramírez manifestó que esta entrega, así como la oportunidad de recrédito para quienes pagan al día permite que el ‘Ecosistema del emprendimiento’ continúe beneficiando a más marabinos y ofreciendo oportunidades a la economía local.

“Quienes ya tuvieron la oportunidad de un crédito, también tuvieron la oportunidad de cancelarlo y están recibiendo uno nuevamente. Y los que están recibiendo por primera vez aquí tienen la oportunidad de seguir impulsando su negocio y ver en un futuro que lo que antes era pequeño lo convertirán en algo muy grande en su ciudad”.

Para el Alcalde, tanto emprendedores formalizados y preparados como las instituciones municipales hacen una sinergia importante que permite que el beneficio sea para todos. “Aquí hay mucho talento y personal capacitado y eso nos transforma en una sociedad más competitiva, con una economía más robusta que además le demuestre a este país que con voluntad, sí se pueden hacer las cosas diferentes”, destacó el Alcalde.

Maracaibo cuenta con la única Alcaldía de Venezuela que otorga microcréditos a emprendedores y espera seguir otorgando oportunidades para que más emprendedores se consoliden y sigan haciendo sus sueños realidad. “Queremos que con el pasar de los años, sus empresas sean las más importantes contribuyendo con la ciudad”, concluyó.

Sami: pieza clave del ecosistema del emprendimiento en Maracaibo

Jonathan Segovia, Presidente del SAMI, destacó que esto es un impulso para los negocios nacientes de Maracaibo y un crecimiento exponencial de la economía del municipio. “Los apoyamos porque queremos que vayan creciendo a nivel comercial, familiar y personalmente”.

Segovia indicó que de los 50 microcréditos otorgados, 16 corresponden a oportunidades de recrédito. “Los recréditos son aportes a personas que ya han recibido su microcrédito y han sido buenos administradores porque están al día con sus pagos”, detalló el presidente del SAMI.

José Briceño, CEO de Matica Digital, con más de 5 años en el mercado destacó que este microcrédito impulsará un proyecto que tienen en su compañía con el apoyo a emprendedores en un programa de digitalización para que puedan tener sus plataformas digitales de manera económica y financiada.

“Vamos a poder apoyar a muchos más emprendedores en el mundo digital, ya que son soluciones innovadoras que generan valor para las personas que incursionan en ese mundo. Además generamos empleos impulsando el mundo tecnológico y mejoramos la calidad de vida de las personas.” destacó

Maritza Ávila, propietaria de la distribuidora Elohim, destacó que se dedican a la producción de las galletas palmeritas y que con el primer microcrédito pudieron diversificar cada una de los procesos y tuvieron un gran crecimiento en su actividad comercial. “Esto nos garantiza el fortalecimiento de la producción y la comercialización de nuestro producto. Además esto nos ayuda a nosotros como microempresarios a contribuir al desarrollo de la ciudad”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...