Venezuela repudia posición de la Caricom tras fallo de la CIJ sobre el Referendo del Esequibo

El ministerio de Relaciones Exteriores rechazó categóricamente el comunicado emitido desde la Secretaría General de la Comunidad del Caribe -CARICOM-, sobre el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia -CIJ- en relación a las medidas provisionales solicitadas por el Gobierno de Guyana, contra el democrático y soberano referéndum consultivo que se llevará a cabo en nuestro país el próximo 03 de diciembre de 2023.

El comunicado de la Cancillería venezolana fue divulgado a través de la cuenta del titular de la cartera, Yván Gil, en la red social X.

La secretaría General de CARICOM miente en forma descarada y omite internacionalmente el hecho de que la Corte Internacional de Justicia -CIJ- rechazó de manera unánime la temeraria pretensión de Guyana de intentar limitar los derechos políticos de los venezolanos e impedir la realización de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional”, añade el escrito del grupo regional caribeño.

Caracas, asimismo, llama a los países del Caribe a retomar la objetividad y alejarse de juicio preconcebidos en la trasnacional Exxon.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...