Venezuela exportará más de 4 mil toneladas de sal hacia Trinidad y Tobago

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció la aprobación para exportar 4 mil 600 toneladas de sal desde el puerto de Araya hacia la isla de Trinidad y Tobago.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta de la red social Instagram de la gobernación, se destacó que este envío contribuye con la economía de la región.

Pinto agregó que el atraque exitoso de la embarcación se realizó desde el puerto del Complejo Salinero de Araya, donde participó la Gerencia General de Puertos de Sucre.

Exportaciones de sal a Trinidad y Tobago

En septiembre, la gobernación de Sucre anunció la reactivación de las operaciones en el puerto salinero luego de 10 años de inactividad.

“La reactivación de las exportaciones no solo impulsa el crecimiento del sector salinero, sino que también fortalece las relaciones comerciales internacionales”, informó la gobernación en redes sociales.

En ese entonces, Pinto enfatizó que la acción se realizó a través del puente marítimo establecido entre el estado y Trinidad y Tobago, para expandir las oportunidades de desarrollo económico de la entidad oriental.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...