UEFA dio a conocer el calendario de los octavos de final de la Champions League

La UEFA dio a conocer el calendario de los partidos que componen el programa de los octavos de final de la Champions League, sorteados este lunes en Nyon.

Todos los encuentros se disputan a las 3:00pm (hora del Este de EE.UU), abandonando, superada la fase de grupos, el horario de las 1:45pm en que se jugaron algunos encuentros de esta primera parte de la competición.

También cambia el formato, porque se pasa de ocho partidos diarios de Champions a dos, puesto que las eliminatorias se disputarán en semanas separadas.

Es decir, el martes habrá dos partidos, el miércoles otros dos y la semana siguiente se disputarán las otras dos eliminatorias, con dos partidos el martes y otras dos el miércoles. Así se estira el calendario, se alarga la competición y también se permite que haya mayor descanso en los grandes equipos entre partidos tan duros.

Por temas de mercado televisivo, Real Madrid y Barcelona juegan en semanas diferentes. También, por motivos de seguridad, los blancos se ven ‘apartados’ del Atlético de Madrid, para evitar que dos encuentros que requieren de un despliegue importante en la capital se jueguen en días consecutivos, uniendo así en Madrid a dos aficiones extranjeras con grandes desplazamientos.

Los encuentros Copenhague vs. Manchester City y RB Leipzig vs. Real Madrid abrirán los octavos de final de la Champions League el martes 13 de noviembre, según el calendario anunciado por la UEFA tras el sorteo celebrado en su sede en Nyon.

Fecha de los partidos de ida de octavos de Champions:

Martes 13 de febrero: RB Leipzig – Real Madrid y Copenhague – Manchester City

Miércoles 14 de febrero: PSG – Real Sociedad y Lazio – Bayern

Martes 20 de febrero: Inter – Atlético de Madrid y PSV – Borussia

Miércoles 21 de febrero: Oporto – Arsenal y Nápoles – Barcelona

Fecha de los partidos de vuelta de octavos de Champions:

Martes 5 de marzo: Real Sociedad – PSG y Bayern – Lazio

Miércoles 6 de marzo: Manchester City – Copenhague y Real Madrid – RB Leipzig

Martes 12 de marzo: Arsenal – Oporto y Barcelona – Nápoles

Miércoles 13 de marzo: Atlético de Madrid – Inter y Borussia PSV

Con información de El Diario (US LATINO)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...